América buscará sacar el boleto a la Final de Concachampions a costa de Philadelphia Union
Internacional CONCACHAMPIONS

La larga espera de América para jugar contra Philadelphia Union por la Semifinal de Concachampions

Tras eliminar a Portland Timbers, las Águilas reaparecerán en este certamen hasta el próximo mes de agosto.

Bolavip

América buscará sacar el boleto a la Final de Concachampions a costa de Philadelphia Union

América buscará sacar el boleto a la Final de Concachampions a costa de Philadelphia Union (Foto: Imago 7 y Twitter @PhilaUnion)

América con su triunfo sobre Portland Timbers, se convirtió en el último equipo en obtener su boleto a las Semifinales de la Concachampions, por lo que antes del encuentro contra el cuadro norteamericano, las Águilas hay sabían cual sería su destino en caso de ganar.

La llave de los azulcremas en los Cuartos de Final se cerraba con la del enfrentamiento entre Philadephia Union y Atlanta United, misma en la que el conjunto de Pensilvania se impuso con marcador global de 4-1.

Cabe mencionar que, debido al reglamento, el partido de ida de esta serie se celebrará en el Estadio Azteca y la vuelta en el Subaru Park de Filadelfia, toda vez que el cuadro estadounidense sumó más puntos en sus encuentros previos al ganar tres juegos, empatar uno y no tener derrotas, mientras que los Millonetas ganaron dos juegos, empataron uno y perdieron otro.

Pese a que ya está todo definido, América tendrá que esperar un periodo considerable para encontrarse con su similar de la MLS. Según la calendarización de la Concacaf Liga de Campeones, el juego de ida se llevará a cabo en la Ciudad de México entre el 10, 11 o 12 de agosto y la vuelta un mes más tarde, entre el 14, 15 o 16 de septiembre.

Cabe mencionar que Philadelphia Union es un equipo relativamente joven de la Major League Soccer. Fue fundado en el año 2010 y desde entonces, solamente ha ganado una Supporter´s Shield, esto el año pasado.

De tal forma, América tiene ya en la mira a su siguiente rival, pero de momento, tendrá que esperar para ir de lleno por la pelea del boleto a la Final del torneo de la región.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Para qué está el América en el segundo semestre del 2021?

Ganar el Apertura 2021
Ganar la Concachampions
Los dos
Ninguno

Suscríbete a nuestras noticias