América se impuso a Portland Timbers de manera contundente en el Estadio Azteca y así, obtuvo su pase a las Semifinales de la Concachampions en un encuentro que dejó sumamente satisfecho a Santiago Solari, quien al ser cuestionado sobre el rendimiento específico de algunos jugadores y la competencia interna que hay en su plantel, señaló que todo se debe a esfuerzo de sus dirigidos en el trabajo diario.

Tiene que ver con cómo se entrenan los futbolistas. Giovani (Dos Santos) no ha estado en la convocatoria y se entrena al mismo ritmo que los demás, es un ejemplo para todos. Medina o Escoboza pueden entrar hoy y disputar los últimos minutos con intensidad porque se entrenan bien para los minutos que les toque. Es válido que haga dos goles Vilas o que Henry entre después de un tiempo y lo haga de buena manera; Bruno Valdez de a poco se encuentra con él mismo y sus mejores sensaciones o Cáceres, que el otro día no pudo participar. Todos merecen algo para recalcar, como el esfuerzo de Lainez y Leo (Suárez), que estuvo cerca de marcar un segundo gol”, compartió.

En lo que respecta al partido contra el conjunto de la MLS, el Indiecito se mostró complacido por la exhibición tanto de su cuadro como de su rival en turno.

A mí el partido de hoy me gustó mucho. Me agradó como espectáculo, me gustó el rival, es un equipo que juega bien al futbol, es un equipo sólido, lo vi jugar muchos partidos para preparar estos. Hicimos un partido muy serio, de dominio de balón y definición. Fue un bonito partido que se desarrolló de manera deportiva, como debe ser, manifestó.

Finalmente, Santiago negó que vaya a haber descanso alguno para sus futbolistas luego de este triunfo porque en puerta está la Liguilla y espera que su cuadro llegue al cierre del Guard1anes 2021 en su mejor versión.

“Descanso no. Debemos seguir trabajando, recuperar energías por el esfuerzo para combinar ambas competencias, Liga y Concachampions. Ha sido un gran esfuerzo de los jugadores. Debemos estar de vuelta entrenándonos para enfrentar de la mejor manera el cierre del torneo, que es un nuevo torneo, terminó.