La Selección mexicana fue el último conjunto que confirmó los 26 jugadores que disputarán el Mundial de Qatar 2022. La lista despertó varios cuestionamientos, principalmente por las ausencias de dos elementos importantes para la afición. A su vez, el mal momento de la escuadra instaló un contexto de poco entusiasmo.

La nómina, sin embargo, le permitió a América agigantar su leyenda: además de los espectaculares e irrepetibles logros que lo ponen en lo más alto de México, es el conjunto que más elementos le aportó al Tri en su historia, con 52. Para esta edición, fueron citados Guillermo Ochoa, Néstor Araujo y Henry Martín, además de los examericanistas Jorge Sánchez, Edson Álvarez y Raúl Jiménez.

Sin embargo, el foco estuvo puesto en las no presencias de Diego Lainez y Santiago Giménez. La decisión de no llamar al extremo y canterano de Las Águilas, de acuerdo a la información que aportó el periodista David Medrano, fue la ductilidad, característica que sí podían aportar Roberto Alvarado y Orbelín Pineda.

¿Qué aporta Pineda y Alvarado?

El jugador de AEK de Atenas y el delantero de Chivas pueden jugar como mediocampistas, extremos, atrás del centrodelantero y hasta como centroatacante en el caso del Piojo. Por su parte, el estratega Gerardo Martino consideraba que Lainez solo era un revulsivo que podía ingresar en los últimos minutos.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!