Lo que era un secreto a grandes voces se confirmó este lunes 14 de noviembre, fecha que era el límite que tenía Gerardo Martino para comunicar la lista de 26 citados de la Selección de México para la Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022, en la cual no estará el exdelantero de las Águilas del América y actual del Sporting de Braga Diego Lainez.

El canterano azulcrema desde hace un tiempo que no tiene continuidad en el elenco portugués, situación que no lo ayudó para nada en la elección que debió hacer el Tata que, finalmente entre los atacantes, al acontecimiento que se llevará a cabo en Medio Oriente, llevará a: Rogelio Funes Mori, Raúl Jiménez, Hirving Lozano, Henry Martín y Alexis Vega.

 

Ni siquiera le alcanzó a Diego Lainez el gesto que tuvo con Gerardo Martino y con sus compañeros, de hacerse presente en horas del domingo 13 de noviembre en el campamento que levantó la Selección de México en Gerona, España, en la previa al encuentro de exhibición con Suecia de este miércoles a las 13:30 horas de la CDMX, sabiendo que su no convocatoria era más que probable.

Diego Lainez se hizo presente en el entrenamiento de la Selección de México en Gerona, pero no le alcanzó. @miseleccionmx

Diego Lainez estuvo presente en el 50 por ciento de los compromisos del Braga

La poca participación en el Sporting Clube de Braga fue un factor que le jugó en contra a Diego Lainez para ser tenido en cuenta por Gerardo Martino para la Selección de México que se presentará en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Apenas jugó en 10 de los 20 compromisos que disputó el elenco portugués en el segundo semestre del año, entre los que solamente sumó 302 minutos.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!