América se encontrará en la disputa por un boleto para la Final de la Concacaf Liga de Campeones con Philadelphia Union, una franquicia relativamente joven de la Major League Soccer que busca empezar a forjar su palmarés y que en estos momentos, es el único equipo con vida del balompié norteamericano en esta competencia.

El conjunto de Filadelfia, desde su fundación, ha estado lejos de competir con muchos de los equipos estadounidenses que han abierto la cartera para fichar a figuras provenientes del futbol europeo con grandes blasones o bien, a alguna gran promesa del futbol de Sudamérica; sin embargo, han tenido entre sus filas a dos jugadores mexicanos.

El último elemento nacional en haber militado con Philadelphia Union fue Marco Fabián. Después de su aventura por Europa con Eintrach Frankfurt, la cual duró poco más de dos años, el mediocampista fue el gran fichaje del Union para la temporada 2019 en la MLS; sin embargo, fue poco lo que demostró al participar en únicamente 25 partidos con un total de ocho goles anotados.

CRISTIAN HERNÁNDEZ FUE EL PRIMERO

En el año 2021, un mexicano originario de Jalisco tuvo sus primeras participaciones como profesional justamente con Philadelphia Union. Cristian Hernández firmó con el conjunto norteamericano en el año 2012 para jugar un total de 26 partidos por espacio de dos años, mismos en los que marcó una suma de 16 goles.

Encuesta América ante Philadelphia Union...

América ante Philadelphia Union...

Gana
Empata
Pierde

YA VOTARON 102 PERSONAS

Estos dos son los únicos mexicanos que hasta el día de hoy, han militado para Philadelphia Union, equipo que tratará de ser un obstáculo para América en la Semifinal de la Concachampions y que buscará ser verdugo de los Millonetas por tercera semifinal consecutiva para el conjunto azulcrema.