América se encuentra a la espera de reiniciar su camino en la Concacaf Liga de Campeones este jueves, cuando reciba a Philadelphia Union en la cancha del Estadio Azteca por la ida de las Semifinales del torneo de clubes en la región y dentro de todo, se podría decir que jugará contra una franquicia joven de la Major League Soccer.

Y es que el conjunto de Filadelfia es un club que se fundó en el año 2008; sin embargo, fue hasta el 2010 cuando jugó su primera temporada en el futbol profesional de los Estados Unidos, esto una vez que se confirmara que le otorgarían a la ciudad una de las franquicias de la MLS, la cual en ese momento fue la número 16 de las 27 que son actualmente.

 

El estadio de Philadelphia Union es el Subaru Park y se ubica en la región de Chester, Pensylvania, a una hora aproximadamente del centro de la ciudad. Es un inmueble con capacidad para 18 mil 500 aficionados y fue inaugurado el 27 de junio del 2010, meses después de que el equipo empezara su andar en la liga.

Dentro del palmarés de Philadelphia Union se encuentra solamente una Supporters Shield, la cual ganaron en la edición del año 2020 y la cual les valió haber entrado a la Concachampions, competencia donde llegaron a la Semifinal luego de haber vencido a Saprissa en los Octavos de Final y a Atlanta United en los Cuartos de Final.

 

Encuesta ¿Philadelphia Union dará sorpresas en el Estadio Azteca?

¿Philadelphia Union dará sorpresas en el Estadio Azteca?

No

YA VOTARON 213 PERSONAS

 

ASÍ LLEGA PHILADELPHIA UNION A LA SERIE CON AMÉRICA

En la actual campaña de la Major League Soccer, Philadelphia Union marcha en cuarto lugar de la Conferencia Este, misma que está compuesta por 14 clubes. Ha jugado un total de 19 encuentros en lo que va de la temporada con un saldo de siete victorias, siete empates y cinco derrotas, lo que le da una cosecha de 28 puntos. Se encuentra a 12 unidades del primer lugar, que es New England Revolution con 40 unidades.

De tal forma, América se medirá a un equipo joven de los Estados Unidos, con un arraigo importante en su comunidad por la transformación urbana en la zona del estadio y al cual tendrá que vencer para terminar con esa racha de dos eliminaciones consecutivas a manos de conjuntos norteamericanos si es que quiere llegar a la Final de Concachampions e ir eventualmente al Mundial de Clubes.