No hay dudas en que la Selección de México que participa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya dejó una marca importante al clasificarse a la semifinal. Pero la Medalla de Oro ganada en Londres 2012 dejó la vara tan alta, que ya no existe conformismo posible. Así lo siente Sebastián Córdova, quien dijo estar convencido de que se puede lograr la victoria ante Brasil.

"Vamos a hacer lo mismo que hemos venido haciendo. Vamos a tener buena actitud, estar convencidos de que se puede lograr la victoria y entregarlo todo por el equipo. Buscamos que el mundo vea que en México tenemos con qué ganar. Queremos agarrar una buena inercia, ganar los Juegos Olímpicos y el próximo año tener un buen papel en Qatar. Que la gente vea que México es una gran potencia mundial", comentó el volante de las Águilas del América en una plática con FIFA.com.

 

Asimismo, como parte de la previa al juego que se llevará a cabo este martes tres de agosto a las tres de la mañana de la CDMX en el Estadio de Kashima, Sebastián Córdova agregó: "Es una gran motivación enfrentar a Brasil. Son partidos que todo mexicano, ya sea como aficionado o jugador, quiere jugar. Entonces lo de nosotros también es disfrutarlo en la cancha y darlo todo".

FIFA.com

Por otra parte, dio precisiones de por qué cambió de pierna al lanzar el penal que le tocó ejecutar frente a Corea del Sur en los cuartos de final: "Ya venía practicando un tiempo con la derecha y me sentí con confianza. Con esto puedo ir generando más estadísticas y que no sea siempre el mismo estilo por si me habían estudiado. Le puedo aportar bastante al equipo siendo ambidiestro. Hay momentos donde la pelota me queda para tal pierna y no me tengo que acomodar ni nada; le pego o mando pase con la que me quede. Siendo así pienso más rápido y actúo más rápido".

 

Encuesta Sebastián Córdova: ¿ya es una de las figuras de México en Tokio 2020?

Sebastián Córdova: ¿ya es una de las figuras de México en Tokio 2020?

No

YA VOTARON 19 PERSONAS

 

Para cerrar, confesó su percepción al participar de una cita olímpica sin público en las gradas: "Se siente muy encerrado; un poco apagado. Pero de todas formas es muy bonito estar acá porque siguen siendo los Juegos Olímpicos; están todas las disciplinas deportivas, solamente sin público. El otro día vi el documental de México en Londres 2012 y se ve increíble la gente, se siente la vibra; pero aun así todo muy bien en Tokio".