Olimpia recibirá mañana a América en la Concachampions con la consigna del técnico Pedro Troglio de no temer a su rival. El estratega argentino fue contundente al señalar que cuando el rival te espanta mejor debes quedarte en casa, y aunque espera un rival duro en las Águilas, confía en ver a uno conjunto catracho aguerrido, que haga valer su condición de local para ir con ventaja al Estadio Azteca.

Si un equipo te espanta debes quedarte en tu casa y creo que podemos hacer una buena llave. Más allá de si vienen con un cuadro alterno será muy duro y debemos dar un golpe importante en la cancha para ir a México para ir con una buena espalda”, apuntó.

Desde la perspectiva del entrenador argentino, existe una gran emoción en la plantilla que dirige por enfrentar a los Millonetas y no dudó en definir el partido como histórico para su causa.

“La valoración es de mucha emoción de poder participar y de tener la fortuna de jugar contra un rival de mucha historia. Para mi plantel poder recibir al más difícil hace mucho más encantadora la llave y son juegos históricos que hay aprovechar”, dijo.

Para concluir su participación, Pedro confesó que le causa placer medirse a los azulcremas por el progreso que eso puede significar para su equipo y reveló que le dio risa que se señalara que jugarían los suplentes americanistas dado que para él todo el plantel es de calidad.

“Yo me reía porque todos son buenos y quien juegue estará arriba de las circunstancias. Me causa placer enfrentar al América porque nos enorgullece, son juegos que te pueden marcar y progresar”, sentenció.

CHIRINOS CREE QUE SE LES MINIMIZA

Otro que habló previo al duelo fue Michaell Chirinos. El delantero fue cuestionado sobre como se mira en México el futbol hondureño dada su experiencia con Lobos BUAP en la Liga MX y afirmó que nos miran de menos, ellos están en una gran liga, y la liga hondureña va en eso y nosotros con ganas y actitud podemos lograr el objetivo.

En lo personal, se dijo motivado por saber que enfrentarían a los cremas en Concachampions. Incluso, dio a conocer que en cuanto supo esto, se puso a repasar la vez que con Lobos los enfrentó en nuestro país.

Desde que empezó el torneo y salió el América me puse a ver el juego que hice contra ellos, me motiva para este juego y se me vienen lindos recuerdos porque fue una gran etapa para mí”, compartió.

Chirinos ya supo lo que es enfrentar a América durante su paso por México. (Foto: Imago 7)

Finalmente, Michaell restó importancia a lo que se dijo desde la directiva crema respecto a no darle prioridad a la Concacaf Liga de Campeones entre sus objetivos de la campaña.

“Para nosotros es importante el torneo, estamos alegres y satisfechos y nos llenan de confianza los juegos anteriores y lo que diga América no es parte de nosotros y están en su derecho de hacer lo que quieran con el torneo”, remató.