Bruno Valdez se pronunció en la previa del inicio de la participación de América en la Concacaf Liga de Campeones, misma que comenzará mañana con el partido contra Olimpia en Honduras.

Sin dudarlo, el defensa paraguayo aseguró que al ser la institución más ganadora de toda la Concacaf, se sienten favoritos, pero es una etiqueta que deberán hacer valida con responsabilidad sobre el terreno de juego.

Somos el equipo que tiene más títulos en Concacaf y nos sentimos favoritos. Eso hay que demostrarlo en la cancha, hacernos sentir en cada partido. Queremos sumar un título más a la historia del club y a nivel personal. Nos sentimos así, pero con la responsabilidad de buscar en cada partido lo que queremos como equipo”, expresó.

 

Debido a la carga de partidos de las Águilas en los días venideros, es incierto el equipo que el Indiecito presentará en Tegucigalpa; sin embargo, Valdez aseguró que todo el grupo tiene las condiciones para formar un cuadro titular.

“Tenemos un plantel muy vasto. Si te pones a mirar, la banca de suplentes tiene gente muy capaz, por algo estamos en América, cada uno tiene una condición de juego importante. Hay que demostrar eso, en la semana venimos trabajando para hacer bien las cosas y el profe decidirá si es un equipo alternativo o con los que juegan la Liga. Somos 25 jugadores y todos preparados para ser titulares, apuntó.

OLIMPIA SERÁ DIFÍCIL

Por otra parte, Bruno se refirió puntualmente a lo que espera de Olimpia como rival y afirmó que si bien, están al tanto de como se desempeña su rival, ponen por encima la forma de jugar de los Millonetas.

Estamos viendo lo qu.e ellos hacen. Siempre buscamos ver primero nuestro trabajo y luego tratar de ver lo que el rival hace. Estamos viendo su forma de jugar, la forma en que se despliegan en la cancha. Nosotros queremos hacer bien nuestro trabajo para conseguir ganar en los primeros 90 minutos”, indicó.

 

Finalmente, el guaraní reconoció que fue un viaje largo desde México, pero trabajarán para recuperarse y llegar al momento del encuentro en las mejores condiciones para tratar de derrotar a los catrachos.

“Fue un viaje un poco largo, pero sin problemas. Ya pudimos descansar, entrenamos por la tarde para recuperarnos del viaje. Nos sentimos con la responsabilidad y el respeto que merece cada equipo, respetar al rival es salir a jugarle como uno siempre juega. Olimpia tiene su forma de jugar y nosotros debemos de cuidar los detalles. Queremos conseguir la victoria para ir al Estadio Azteca más tranquilos. Haciendo bien las cosas se nos puede dar la calificación”, terminó.