Santiago Solari tiene claro lo que hará con América en esta Concacaf Liga de Campeones. Y es que a pesar de que hace unas semanas, el presidente deportivo de las Águilas, Santiago Baños, manifestara que ven este torneo más como una perdida que como algo de valor, para el entrenador azulcrema hay un deseo por ganar ese trofeo para honrar la competencia como tal.

“Venimos acá e iniciaremos esta competencia para honrarla, ese es nuestro objetivo. No difiere de cómo es el deporte. Lo dije anteriormente: nosotros salimos a competir para ganar cada partido porque ese es nuestro objetivo y el del deporte. Venimos a honrar la Concachampions, queremos llegar lo más lejos posible y me encantaría ganarla”, aseguró.

 

Al ser cuestionado sobre lo que espera de la Concachampions y el nivel que puede representar, el Indiecito aseguró que cada certamen es diferente y tiene sus propias exigencias, por lo que al tratarse de un formato de eliminación directa la competitividad será alta.

“Las competencias son todas diferentes; la Liga te pide regularidad para calificarte y de ser posible en los puestos altos. Todos los torneos como este cambian de formato y son por eliminación, piden atención a otras cosas, pero no cambia la competitividad de cara a los partidos, dijo.

En su carrera como jugador y técnico, Solari ha acudido al Mundial de Clubes mediante tres confederaciones futbolísticas distintas; con River Plate lo hizo en 1996 cuando todavía se celebraba la Copa Intercontinental; con Real Madrid lo logró como jugador y entrenador; mientras que con Atlante hizo lo propio en la última parte de su carrera como jugador. Es por eso que expuso que cada región futbolística representa sus propias particularidades y complicaciones.

“Considero que cada confederación tiene su gran dificultad. He tenido la fortuna a lo largo de mi carrera de llegar al Mundial de Clubes a través de tres confederaciones diferentes. Cada torneo lo juegan los campeones de los países de la zona, a partir de ahí cada torneo es muy competitivo. Estamos en una instancia definitiva, los equipos más fuertes de México y Estados Unidos el año pasado, estamos en Tegucigalpa para jugar contra un equipo que viene de ser varias veces campeón consecutivo de su país. Por experiencia he visto que a donde viajes, verás equipos fuertes con buenos jugadores. Es un deporte que apasiona a todo el mundo y en todos lados se hacen competitivos. No se puede subestimar a nadie y mucho menos en una Federación con equipos tan fuerte como los mexicanos”, sentenció.

 

Encuesta ¿Con qué jugadores debe presentarse Solari en Honduras?

¿Con qué jugadores debe presentarse Solari en Honduras?

Titulares
Suplentes

YA VOTARON 251 PERSONAS