El América de Miguel Ernesto Herrera se presentará en el debut en la Concachampions el miércoles desde las 21 en Guatemala frente a Comunicaciones y vale la pena, entonces, repasar cómo le fue en ese país en este Siglo en la misma competencia...

Se trata de un solo partido, que fue el 26 de agosto de 2014, y culminó 1-1 ante el mismo adversario por el Grupo 8 de aquella edición que también integraba el humilde Bayamón de Puerto Rico.

A los 5 minutos del primer tiempo, Oribe Peralta aprovechó el rebote del portero luego de un desborde por la izquierda del extremo ecuatoriano Michael Arroyo y abrió el marcador.

Sin embargo, a los 33 llegó la igualdad: todo se originó en un tiro de media distancia de Carlos Figueroa que pegó en Erik Pimentel y el rebote le quedó a Rolando Blackburn, quien picó su remate para vencer a Hugo González.

De cualquier manera, el Más Grande se quedó con aquella Zona con diez puntos cosechados sobre doce posibles y escaló hasta el título de la mano de Gustavo Matosas en la Final contra Montreal Impact de Canadá luego de dejar en el camino a Saprissa de Costa Rica en los Cuartos y a Herediano de ese país en las Semifinales.

Henry Martin ya sabe lo que es anotar en la Concacaf: