En América la molestia por la entrada que provocó la fractura de Jesús López fue generalizada. El técnico Santiago Solari se sumó a las voces de inconformidad y aseguró que el espíritu de los reglamentos en el futbol es procurar la salud de los jugadores y esta noche no fue así.

“El reglamento del futbol tiene dos propósitos básicos: proteger la integridad del juego, que sea justo; otro fundamental y sobre el que no hay discusión es proteger la integridad física de los jugadores. Hoy tenemos un jugador con una contusión muy fuerte en el pómulo que es Naveda, otro con un golpe fuerte en la cadera que es Córdova, otro que está en el neurólogo que es Benedetti y otro que lamentablemente es intervenido quirurgicamente en el hospital que es Chucho (López). Les dejo este trabajo a ustedes que pueden formar una opinión. Los hechos hablan por si solos y no hace falta mayor explicación”, expuso.

Aunado a esto, el Indiecito recordó sus palabras en el sentido de querer competir para ganar la Concachampions, aunque recalcó que los reglamentos no se respetaron y la integridad de sus elementos fue expuesta.

“Yo declaré desde el principio como deportista, soy un enamorado del deporte y del futbol en particular, me apasiona este deporte, me gusta competir por todo. Repito, las condiciones las dan los reglamentos y están para algo, para muchas cosas, pero sobre todo para proteger la integridad física del jugador, su salud, su futuro, su carrera y proteger la integridad de la competencia. Hoy no podemos hablar de nada. Es lamentable. No sé que tengan que hacer, los jugadores ponen a su disposición su talento y su físico, es el trabajo nuestro. Los demás deben hacer su trabajo. Queremos competirla, lo de hoy fue otro nivel aunque en la ida también fue violento”, dijo.

Finalmente, Solari apuntó que siente coraje por como se comprometió la carrera de un jugador joven como Jesús López.

“Venimos a hacer nuestro trabajo y uno espero que los demás hagan el suyo. Hay fatalidades y eventos, pero hay cosas que van más allá que son esenciales. Proteger la integridad de los jugadores no es algo que se pueda debatir, la salud de los jugadores está por delante. A Chucho López lo están operando, es un jugador joven con una carrera por delante y me da mucha bronca. Hay un elemento que es igualador y todos tenemos acuerdos evidentes que no se han cumplido”, sentenció.