Guillermo Ochoa espera que Concacaf tome cartas en el asunto por la fractura de Jesús López en el juego de Concachampions entre América y Olimpia. El portero azulcrema se mostró molesto por lo sucedido en el duelo ante el cuadro hondureño y espera que la Confederación se pronuncie al respecto dado que considera que no protegen la integridad física de los jugadores.

“Hay que decirlo, no es excusa, no fue nuestro mejor partido. Está claro lo que vieron, no es posible que existan este tipo de arbitrajes a la fecha. No lo esperas de alguien como este de Costa Rica que crees que puede estar a la altura. Concacaf en todo momento pide que se le dé la importancia necesaria, nosotros queremos dársela, pero cuando pone en riesgo tu integridad es complicado. Desde el minuto 1 el árbitro les permitió todo, pisotones, entradas, hasta una fractura permitió y a nosotros, como es costumbre, en la primera falta amarilla directa. Es una lástima que Concacaf permita esto y nunca se manifieste, expresó, al tiempo de agregar que todo el torneo de la Liga de Campeones debe mejorar, desde el propio formato.

“Todos sabemos lo que significa este torneo. El formato es una lástima. Concacaf tendría que mejorarlo, sabe la importancia de los clubes mexicanos y debe manifestarse al respecto, siempre somos los jugadores y los entrenadores. Estamos molestos por el resultado, no nos gusta perder, pero hay que levantar la voz porque no es justo. Queremos darle seriedad a esto y te merma para el partido y las siguientes eliminatorias, así como tu torneo local”.

Algo que también generó incomodidad en Memo fue la actitud del árbitro, así como la falta de una disculpa por parte de Yustin Arboleda, de quien América pedirá la inhabilitación.

 

El árbitro al final del partido estaba muy tranquilo. No reconoce que tuvo un mal juego y es acción tras acción. Te quita ritmo de juego, el rival ve que el árbitro les permite ese tipo de entradas y obviamente se vienen a encerrar, te complican con cualquier golpe. Eso les da vida, se les acomoda el juego, es una lástima. Lo rescatable es que avanzamos. Es triste porque Concacaf no cuida a los equipos mexicanos que son los que levantan este torneo, no protegen al futbolista. Es una lástima porque la materia prima es el jugador. Esperamos una disculpa a Chucho que ahora sufre en el hospital con la fractura. El rival ni siquiera se acercó a disculparse, es una lástima, comentó.

Finalmente, Ochoa negó que el técnico Pedro Troglio mandara a sus jugadores a pegar, por lo que apuntó al árbitro por ser responsable de permitir esas acciones.

 

Tampoco he dicho que el entrenador los mandó y no creo que fuera así, no va por ahí. Cuando un equipo sabes que futbolísticamente es limitado y le cuesta con el balón, basan sus oportunidades en otras cosas, hoy fue eso, nos cortaron el ritmo a patadas y golpes que el árbitro les permitió. Al final tuvimos que buscar que no nos hicieran otro gol. Es difícil así ponerse a jugar futbol que es a lo que uno viene”, sentenció.