Si algo ha destacado en América este semestre ha sido la competencia interna que se ha fomentado desde la llegada de Santiago Solari. Esto no es indiferente para el técnico azulcrema, quien se dijo contento con la manera en que todos los integrantes del plantel han trabajado y reconoció la oportunidad que la Concachampions puede representar para aquellos que en Liga no han encontrado tantos minutos.

 

“Eso es importantísimo. Estamos contentos con cómo trabajan todos y viene la parte más importante, definitiva del torneo, el esfuerzo hay que extenderlo y llevarlo hasta el final. Es la parte donde hay que estar más concentrados, ellos tienen que focalizar, sobre todo los jugadores que han tenido menos minutos pueden encontrar (en Concachampions) los que han querido en el semestre. No deben perder de vista que llega la parte más bonita y no solamente son los partidos de Concachampions y los de Liga, cada uno es más importante que el anterior. Encantado con la competencia interna y que todos trabajen; Escoboza, Emilio (Sánchez), Medina, Díaz, Colula, Jordan (Silva), Jiménez, los que han participado menos porque son importantes también, expresó.

Y precisamente sobre el certamen de la Concacaf, el Indiecito consideró que no es necesario recordarle a su grupo que no deben de caer en excesos de confianza mañana que reciban a Olimpia en la Cancha del Estadio Azteca para definir el boleto a los Cuartos de Final en una serie donde llevan ventaja de 2-1 en el marcador global.

No creo que haga falta concientizarlos sobre la importancia del partido porque es un partido de eliminación directa en una justa continental. Nos costó el resultado en Tegucigalpa y no va a ser menos aquí, Olimpia va a plantar cara y va a hacer su trabajo. Está muy claro que no hay ninguna confianza de nuestra parte ni mucho menos y quien la tenga está equivocado. Vamos a tener que merecernos nuestra clasificación también en el partido de vuelta”, terminó.