América enfrentará a Portland Timbers con la novedad de que a partir de esta ronda de Cuartos de Final de la Concachampions, los partidos contarán con la presencia del VAR, en algo que a decir del técnico Santiago Solari ayuda al crecimiento de esta competencia.

“No lo sé. Me parece que todas las competencias deben tratar de ser lo mejor que puedan. Desde nuestra humilde posición tratamos de colaborar con eso, compitiendo lo mejor que podemos. El VAR, si ya está en uso desde hace un tiempo en distintas competencias a nivel nacional e internacional, la Concachampions debe ponerse a esa altura y me alegro que lo haga. Ponemos nuestra parte para que sea igual y cada vez más atractiva, competitiva y bonita de ver. Al final, todos nos debemos a los espectadores y ellos quieren ver un buen espectáculo y eso abarca todo, desde como juegan los equipos, como están los campos, como se televisa, la calidad de la opinión, la tecnología haga su trabajo, funcione y lo haga bien”, expuso.

Por otra parte, el Indiecito dejó claro que sus palabras tras el juego contra Olimpia en la vuelta jugada en el Estadio Azteca no fueron de molestia, sino de un pedido de juego limpio en beneficio de las condiciones de los jugadores.

“Nosotros siempre lo hacemos con ilusión, el deportista siempre tiene la ilusión de crecer y recorrer un camino que nos gusta todos que es el de la competición. Queremos que las condiciones acompañen esa ilusión. Cierto es que no es molestia, es una realidad; no fueron quejas, pagamos un peaje muy alto en la vuelta con Olimpia por lo que sucedió, por la violencia. Tenemos un jugador fracturado y tiene para mucho tiempo, Córdova no ha regresado y trata de volver a entrenarse. No hablo de molestia, hablo de lo que queremos todos, que el deporte se juegue de la manera más limpia posible en las mejores condiciones posibles y que en esa igualdad, todos disfruten, elevemos juntos el nivel de la competencia. No son molestias, son realidades”, expresó.

Finalmente, Solari comentó lo que espera de la serie contra Portland Timbers, un equipo que espera juegue más y proponga otro tipo de duelo que Olimpia.

“Cada rival es distinto. Cambian las condiciones, venimos muy al norte a jugar. El clima va a estar bien, jugaremos en césped sintético y eso cambia las condiciones del juego. Portland propone otro tipo de futbol, es un equipo que quiere jugar y lo hace bien. Han obtenido buenos resultados la eliminatoria anterior y en su liga perdieron el primer juego, ganaron el segundo. Ahí está, es un equipo que propone cosas interesantes y vamos a contrarrestar su juego, adaptarnos rápido al campo”, terminó.