América hizo los deberes contra el Real Estelí y obtuvo el boleto a los Octavos de Final de la Concachampions 2024. Las Águilas continúan avanzando en esa idea de hacer algo histórico en este semestre, por lo que ya posan su mirada en su próximo objetivo a nivel internacional: Chivas de Guadalajara.

Los de André Jardine tienen que superar un obstáculo muy importante si quieren seguir en la pelea por el título de la Concachampions. América ahora disputará una de las ediciones más interesantes del Clásico Nacional, pues la mayoría de los partidos ante el eterno rival se han jugado en la Liga MX.

Las Águilas tienen una hegemonía sobre Chivas de Guadalajara en casi todos los aspectos, desde títulos hasta enfrentamientos directos. Sin embargo, a pesar de que no hay muchos antecedentes a nivel internacional, hay un dato que sitúa a las Águilas por encima del Rebaño en Concachampions.

El historial a nivel internacional entre América y Chivas es bastante corto, pues solo hay un antecedente en partidos de Concachampions. Sin embargo, esta es la única referencia válida por tratarse de un duelo disputado en un contexto similar al de los Octavos de Final del certamen.

La Concachampions de 1985

América supera a Chivas en enfrentamientos internacionales

Ya pasaron 39 años desde que América y Chivas de Guadalajara se midieron en la fase final de la Concachampions. Fue en la edición de 1985, cuando el actual campeón de la Liga MX se impuso en una eliminatoria que dominó de principio a fin en el Memorial Coliseum de Los Ángeles.

El partido de ida, disputado el 9 de abril de ese año, el América se impuso por el contundente marcador de 3-1 para encaminar la serie. Dos semanas más tarde, concretamente el 23 de abril, las Águilas consiguieron un empate por 1-1 que le alcanzó para imponerse ante Chivas de Guadalajara.

El antecedente no es cercano, ni mucho menos, pero tiene un peso importante en la historia del Clásico Nacional por tratarse de una eliminatoria por un torneo internacional. Ahora volverán a verse las caras en la Concachampions, con un América que está decidido a marcar una época.