América está listo para iniciar una prueba de fuego contra el Real Estelí, en la vuelta de la primera fase de la Concachampions 2024. Las Águilas tienen la obligación de remontar el marcador global y Javairo Dilrosun podría ser una figura muy importante en ese sentido.
A pesar de perderse el partido de ida por no estar registrado para jugar en la Concachampions 2024, Javairo Dilrosun apareció de forma inesperada en la lista presentada por el América para el segundo capítulo de la eliminatoria, que se jugará en el Estadio Ciudad de los Deportes.
Las Águilas lograron registrar a Javairo Dilrosun para este trascendental partido debido a lo que establece el reglamento de la competencia:
“Los clubes que hayan optado por registrar menos de 35 jugadores podrán agregar jugadores adicionales hasta 44 horas antes de cada partido, siempre que su lista no supere los 35 jugadores. Una vez que un jugador está registrado, no puede ser eliminado o reemplazado”.
“Dos días antes de cada partido, los clubes deben seleccionar un máximo de 23 jugadores de su lista de 35 jugadores para completar sus listas finales“, reza el reglamento de la Concacaf para las competencias internacionales a nivel de clubes, como es el caso de la Concachampions 2024.
Puede jugar sin problemas
Javairo Dilrosun comienza la vuelta ante Real Estelí en el banquillo, por lo que su participación ya dependerá de lo que decida André Jardine. Su lugar en el once inicial será ocupado por Alejandro Zendejas, aunque vale destacar que el ’24’ también puede jugar por izquierda, donde está Jonathan Rodríguez desde el arranque.