América afronta el partido más importante en lo que va de semestre. Y es que las Águilas enfrentan al Real Estelí, en el duelo de vuelta correspondiente a la primera fase de la Concachampions 2024, donde los de André Jardine están obligados a remontar en el marcador global (2-1).

El primer capítulo de la eliminatoria fue una auténtica pesadilla para el actual campeón de la Liga MX. América se olvidó del futbol que venía practicando y completó una actuación para el olvido en Nicaragua, donde el Real Estelí se impuso con mucha autoridad de manera inesperada.

Ahora las Águilas reciben al Tren del Norte con la obligación de conseguir una victoria que signifique el boleto a los octavos de final, donde ya espera Chivas de Guadalajara. Sin embargo, no cualquier resultado le sirve al equipo de André Jardine en esta complicada cita a nivel internacional.

El tema es que en la Concachampions hay diversos criterios de desempate muy particulares para esta instancia. Es por eso que muchos aficionados azulcremas se hacen la misma pregunta: ¿Qué pasa si el América consigue una victoria por 2-1 e iguala el marcador global de la eliminatoria?

¿Qué pasa si se gana 2-1 en la vuelta de la Concachampions?

André Jardine necesita el boleto a los octavos de final de Concachampions

Si América consigue una victoria ante Real Estelí por 2-1, en el Estadio Ciudad de los Deportes, el reglamento de la Concachampions establece que la eliminatoria tendría que definirse en la prórroga. Este resultado obligaría a disputarse dos tiempos de 15 minutos cada uno y si persiste la igualdad, ir a los penales.

El criterio de desempate para esta instancia del certamen es el gol de visitante, motivo por el que una victoria por 2-1 igualaría la serie en todos los sentidos. Sin embargo, es importante aclarar que el gol de visitante tiene el mismo peso en la prórroga, donde el América tendría que ser cuidadoso en defensa.

Es por eso que el América necesita completar un partido redondo para lograr la clasificación contra el Real Estelí. No solo necesita convertir goles, sino también mantener la solidez en el fondo para no meterse en aprietos. Los escenarios son infinitos, pero todos requieren de la mejor versión del América.