André Jardine se ha consolidado como uno de los mejores entrenadores en la historia de la Liga MX y del Club América, especialmente después de conquistar el histórico tricampeonato, un logro inédito en la era de torneos cortos. Su gestión, marcada por regularidad, títulos y un estilo competitivo, lo colocó rápidamente como un serio candidato para dirigir a la Selección Mexicana en un futuro cercano.
Para muchos analistas y aficionados, Jardine debió ser considerado incluso antes del Mundial 2026, pues su rendimiento en Coapa lo convirtió en el técnico más exitoso del fútbol mexicano en los últimos años. Sin embargo, la Federación Mexicana de Futbol ya tomó una decisión distinta respecto al próximo proceso mundialista.
Este día, el directivo del futbol mexicano Ivar Sisniega confirmó en conferencia de prensa que el entrenador que tomará las riendas del Tri tras la Copa del Mundo será Rafael Márquez, quien actualmente se desempeña como auxiliar de Javier Aguirre. El directivo explicó que el acuerdo ya está establecido y que el proceso para preparar su llegada ya comenzó.
Dentro de la misma comparecencia, Sisniega declaró lo siguiente sobre el nuevo ciclo del Tri: “El tema de Rafa Márquez… Uno, tiene contrato en donde él termina su empleo como asistente de Javier Aguirre después de la Copa del Mundo y se integra como el entrenador principal de la selección. Yo ya he tenido reuniones con él y con Duilio (Davino) para explorar su cuerpo técnico y con quien va a trabajar. Es un plan que está en marcha”. Con esto, la Federación despeja cualquier duda respecto a su elección.
¿Cuándo finaliza el contrato de André Jardine con el Club América?
A pesar de quedar fuera de la conversación para la Selección Mexicana, el Club América puede estar tranquilo: el contrato de André Jardine con las Águilas finaliza hasta el verano del 2027, por lo que el club aún contará por varios años con el entrenador más exitoso de su historia reciente.
