Justo antes de romper filas tras la eliminación de la Liguilla, se filtró la información de que André Jardine y su cuerpo técnico sostuvieron una reunión importante con la directiva, encabezada por Santiago Baños y Diego Ramírez.
En dicha cumbre, el técnico brasileño habría sido muy claro: el plantel necesita mejorarse urgentemente para volver a ser competitivo, tras ser debilitado torneo a torneo con salidas clave. Ahora, se conoce el nombre de un refuerzo en específico que Jardine exigió para el Clausura 2026.
André Jardine exige al América el fichaje de Agustín Palavecino
De acuerdo con la información de Víctor Díaz de ESPN, la directiva del Club América maneja dos nombres para reforzar el medio campo: Kevin Castañeda de Xolos y Agustín Palavecino del Necaxa. La directiva, influenciada por su estrecha relación con la agencia Pitz Group, que representa a Castañeda, parecía inclinada por el mediapunta de Tijuana.
Sin embargo, André Jardine se plantó ante la directiva y les hizo una petición expresa: el fichaje de Palavecino. El técnico del América ve mucho más preparado al centrocampista de Necaxa y tiene claro que es el hombre que necesita para el próximo torneo.
La presión recae ahora sobre Santiago Baños. Veremos si pesa más la petición ineludible de Jardine, que busca un futbolista con la calidad para marcar la diferencia, o la estrecha relación comercial que el presidente deportivo tiene con la agencia de representación que promueve a Castañeda.
