América se quedó fuera de la Leagues Cup de manera inesperada, pues luego de superar a Colorado Rapids en todas las facetas del juego, perdió en la tanda de penales. André Jardine no se guardó nada y calificó la eliminación como un fracaso rotundo, por todo lo que aspira el club.
[Mira la Leagues Cup 2024 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]
Las Águilas también acariciaron la victoria en los remates desde los once pasos, pues Luis Malagón atajó un penal con el que el América dependía de sí mismo. Pero Igor Lichnovsky falló en su ejecución, dejando escapar la victoria cuando toda la afición se preparaba para celebrar.
André Jardine se pronunció al respecto, defendiendo la personalidad que tuvo Igor Lichnovsky para pedir el balón y ejecutar el quinto penal del América. El DT salió al paso de las críticas y explicó por qué le dio la responsabilidad al central chileno en esta definición.
“Seguimos una orden donde tú vas viendo quién entrenó bien, quién tiene experiencia para asumir el momento y pasa por liderazgo. ¿Por qué pongo a Igor (a cobrar)? Porque es líder y experimentado. Si falla no es por experiencia o autoridad. Entrenó bien, así como vi a Zico fallar y vi a jugadores importantes fallar en momentos importantes”, expresó el DT.
Jardine lo considera un fracaso
André Jardine no se escondió tras la eliminación del América en la Leagues Cup y aseguró que es un duro golpe para el equipo. “Un fracaso o una derrota, pueden elegir el adjetivo y todos me parecen justos porque sabemos dónde estamos parados, pero es justo. Sabemos dónde estamos parados y la exigencia de América”.