Monterrey le ganó a Inter de Miami en el partido de Ida de los Cuartos de Final en la Concacaf Liga de Campeones por marcador de 2-1 y con ello, el equipo del ex director técnico del Club América, Fernando Ortiz, tiene un escenario favorable para meterse a la siguiente ronda la semana entrante, cuando reciban al conjunto estadounidense en el Gigante de Acero.

Sin embargo, más allá del resultado, los reflectores se los llevó el conato de bronca que se desató en la zona de vestidores al concluir el encuentro, mismo en el que, según diferentes reportes, tuvo como protagonistas a Lionel Messi y al Tano Ortiz, esto independientemente de que el mediocampista no pudo jugar por una lesión muscular.

La razón del enfado de la Pulga tuvo que ver con las palabras dichas por su compatriota en la previa a este partido toda vez que se dijo preocupado por supuestos intereses que podrían favorecer a Inter de Miami por el hecho de que, si ellos avanzan con Messi en su plantilla, contribuye al negocio para la organización de la Concachampions.

“Obvio me preocupa el entorno. No sé si pueda llegar a perjudicar a Monterrey como tal, pero el negocio va a estar ahí. Sabemos que el negocio no va por el lado de Monterrey, eso lo sabemos todos, yo no estoy diciendo algo que no sepamos todos. ¿Lo comparto? No”, comentó en entrevista con el periodista Santiago Fourcade hace unos días.

Fernando Ortiz aseguró que Messi es un jugador más

En esa misma charla, Ortiz compartió que buscó dejarle claro a sus jugadores que Lionel Messi “es un jugador más”, pero volvió a dejar frases con un tono de suspicacia al insinuar que la presencia del 10 podrpia influir en decisiones dentro y fuera del terreno de juego, cosa que al parecer al astro no le pareció.

“Espero que nuestros jugadores entiendan que Messi es un jugador más, porque después viene lo otro: el árbitro, el marco, la gente, Lionel que quizá hoy está más pendiente de lo que sucede y no juega tanto. Todo lo que rodea a Messi puede llegar a tener decisiones deportivas y extradeportivas, ¿fui claro?”, sentenció.

¿Jugará Lionel Messi en la Vuelta de Monterrey vs Inter de Miami?

Será el próximo martes 9 de abril cuando se juegue en la cancha del Estadio BBVA el partido de Vuelta entre Monterrey e Inter de Miami y desde ahora la gran interrogante tiene que ver con la lesión de Lionel Messi y si jugará o no frente a Rayados. De momento, se estima que pueda reaparecer este fin de semana en la MLS contra Colordado y días después, tener minutos contra en la Sultana del Norte.