Desde que André Jardine tomó al Club América, la plantilla ha tenido un sinfín de ausencias debido a distintos motivos. En un principio la principales ausencias se dieron debido a que varios de los jugadores tuvieron que reportar con su respectiva selección para torneos de verano como la Copa Oro o partidos amistosos en sudamerica.

Haz CLICK AQUÍ y suscríbete en Apple TV para ver al América en la Leagues Cup 2023

Sin embargo, se creía que para la Leagues Cup al fin Jardine podría tener a todos sus jugadores elegibles, pero no ha sido así. Desde el debut ante St. Louis Diego Valdés causó baja por problemas musculares y hasta el momento no ha podido regresar a entrenar al parejo del equipo.

Aunque de último minuto se ha sumado otra baja, y es que ante la inminente salida de Néstor Araujo al AEK Atenas, todo parece indicar que el zaguero mexicano habría jugado su último juego con las Águilas ante Columbus Crewya que para el duelo ante Chicago Fire volverá al banquillo para no arriesgarlo.

Debido a este motivo André Jardine y su cuerpo técnico van a recurrir a la dupla defensiva que rindió de gran manera en el debut en Leagues Cup 2023, Israel Reyes y el charrúa Sebastián Cáceres.

Israel Reyes y Sebastián Cáceres serán los centrales ante Chicago Fire (Imago)

Todo indica que tras la salida de Araujo y el tiempo que pase entre la llegada de otro defensor central, América usará a Reyes y Cáceres como sus zagueros, acompañados de Kevin Álvarez y Salvador Reyes por los costados. Hace unas semanas también se habló de una posible salida del uruguayo, sin embargo parece que rumor se apagó y seguirá al menos un torneo más con el cuadro azulcrema.