Fue el pasado sábado cuando ocurrió la debacle: las Chivas de Guadalajara se llevaban la victoria por dos a uno en el Clásico Nacional y dejaban eliminado al Club América en los cuartos de final de la Liguilla del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX. La afición comenzó a apuntar, rápidamente, a Miguel Herrera.

El Piojo, sin embargo, se relajó: daría tres días libres a sus jugadores para que descansaran y se repusieran de la eliminación a manos del clásico rival, y luego comenzaran a preparar con antelación el que será su próximo desafío, la Liga de Campeones de Concacaf 2020.

Ya conocidas las fechas definitivas, el miércoles 16 de diciembre a las 17:00 (tiempo del centro de México), el Club América se enfrentará a Atlanta United en el Exploria Stadium de Orlando, donde se disputará íntegramente el resto de la Concachampions, e intentarán mantener el 3x0 a favor que obtuvieron en la ida.

Por esa razón es que, este martes por la tarde, el plantel de las Águilas regresó a las instalaciones de Coapa para empezar a preparar la Concacaf Champions League. Esto, sin embargo, con la larga lista de bajas que tendrá el elenco azulcrema.

Paul Aguilar, Nicolás Benedetti, Emanuel Aguilera, Andrés Ibargüen, Fernando González y Roger Martínez son los nombres que suenan como bajas para el campeonato venidero, y se rumora que no podrán participar en la Conca en dos semanas más.

Encuesta ¿Está el América para campeón de Concachampions?

¿Está el América para campeón de Concachampions?

No

YA VOTARON 78 PERSONAS