Son horas decisivas para el América. Las Águilas tienen que conseguir un buen resultado ante Pachuca que les permita clasificar a la Final de Concachampions, algo para lo cual André Jardine viene afinando todos los detalles e incluso podría sorprender con un interesante As bajo la manga: Brian Rodríguez.

Y es que a pesar de que el Rayo no es precisamente el más habitual en el once inicial de André Jardine, pues casi siempre apuesta por Alejandro Zendejas y Julián Quiñones por las bandas, lo cierto es que el uruguayo podría ser una gran alternativa para buscar la clasificación ante Pachuca.

Para nadie es un secreto que el desgaste le ha pasado factura al América en este tramo de la temporada, en el que el equipo ha sido superado en intensidad por varios rivales. Pero Brian Rodríguez viene con descanso tras tener actividad solo con la Sub 23 y llega en óptimas condiciones a la revancha en Concachampions.

El extremo uruguayo ha sido un gran recambio para la banda izquierda, donde ha hecho muchísimo daño por el buen manejo de perfiles. Y aunque probablemente no sea titular para este importante partido contra los Tuzos, lo cierto es que será utilizado tan pronto lo necesite André Jardine.

Ya le ha hecho daño a Pachuca

Basta recordar lo sucedido en el partido entre América y Pachuca por la Jornada 7 del Clausura 2024, cuando los Tuzos lo tenían controlado al ganarlo por 1-0. El ingreso de Brian Rodríguez tuvo un efecto inmediato en el desarrollo del juego, pues con apenas segundos en cancha metió una gran asistencia para Julián Quiñones.

El extremo americanista fue un dolor de cabeza para la defensa de los Tuzos, que nunca supo descifrar los movimientos de Brian Rodríguez: con la zurda siempre desbordó hasta el final para meter centros peligrosos; con la derecha quedó en buena posición para el remate. El Rayo siempre se impuso.

Es por eso que su regreso es una gran noticia para el América, luego de no estar presente en el partido del fin de semana frente a Puebla. Las Águilas tienen una serie de variantes muy interesantes que podrían destrabar cualquier partido, en especial en estas citas que se definen por pequeños detalles.