Julián Quiñones lo tenía absolutamente todo en el América: era figura del club más importante de la Liga MX, tenía jerarquía en el vestidor y además era ídolo de la afición. Pero la conquista del bicampeonato dejaba la sensación de que ya estaba todo hecho… y entonces llegó la oferta de Arabia Saudita.
Para nadie es un secreto que la salida de Julián Quiñones responde a motivos que van mucho más allá de lo deportivo. Y es que la oferta del Al Qadisiyah, si bien le permitía jugar con estrellas de la talla de Pierre-Emerick Aubameyang o Nacho Fernández, resultaba atractiva por el aspecto económico.
Con el paso del tiempo se han normalizado las ofertas millonarias desde Arabia Saudita, convenciendo a figuras de abandonar el futbol competitivo por el salto económico que representa jugar en el país asiático. Pasó con Cristiano Ronaldo, N’Goló Kanté, Karim Benzema y Julián Quiñones no fue la excepción.
Es así como Julián Quiñones, durante la Liguilla del Clausura 2024, decidió dar el visto bueno a la oferta del Al Qadisiyah. El delantero se concentró en cerrar de la mejor manera su ciclo en el América y una vez que conquistó el título, fue en busca de una oportunidad única para el futuro de su familia.
¿Cuánto gana Julián Quiñones en Arabia Saudita?
Aunque no hay cifras oficiales sobre este tema, lo cierto es que varios medios sostienen que Julián Quiñones firmó con el Al Qadisiyah por 4.5 millones de dólares al año. El delantero mexicano no está entre los salarios más altos de Arabia Saudita, ni mucho menos, pero claramente consiguió una mejora muy significativa en ese sentido.
La exótica vida de Julián Quiñones en Arabia Saudita
Julián Quiñones vive en Al Khobar, una ciudad de la Provincia Oriental en la costa del golfo Pérsico en Arabia Saudita. Se trata de una de las localidades turísticas más importantes para los Estados Árabes del Golfo, con grandes cadenas hoteleras, centros comerciales y extraordinaria vista al mar.
Pero la vida de Julián Quiñones no se resume en las extraordinarias opciones que ofrece Al Khobar. Y es que cuando la agenda se lo permite, el ex América no deja pasar la oportunidad para pasar tiempo de calidad con su esposa Ana Gabriela y su hermosa familia, que ahora cuenta con la alegría de la pequeña Alanna.
Es por eso que en su tiempo libre, Julián Quiñones también se pase por sitios de obligatoria visita en los Emiratos Árabes. Ese es el caso de la Gran Mezquita Sheikh Zayed, la cual cuenta con una imponente estructura conformada por cúpulas de mármol blanco, candelabros de cristal y una inmensa alfombra persa.
¿Cómo le va a Julián Quiñones en Al Qadisiyah?
A nivel deportivo las cosas le van de maravilla a Julián Quiñones. El delantero se ha adaptado de la mejor manera a su nuevo equipo y ha consolidado una gran relación con Pierre-Emerick Aubameyang en ataque.
El delantero mexicano cuenta con números interesantes (dos goles y una asistencia en cinco partidos), con lo cual justifica la inversión que hizo Al Qadisiyah por él. ¡Que sigan los éxitos para el ex América!