La Leagues Cup que iniciará esta semana ha generado opiniones divididas debido a que mientras hay jugadores que han manifestado que no es conveniente jugarla, hay otros que la ven con buenos ojos. En ese sentido, días atrás Jonathan dos Santos fue uno de los que dio una postura puntual al señalar que no cuentan con voz ni voto al elegir jugar o no estos torneos, aunque ahora, indició que tienen la intención de ganar esta competencia porque es exigencia para el club.
“Obviamente ser campeones. América a cualquier torneo que vaya y siendo el primer torneo que se va a jugar, vamos con la intención de ser campeones. Siempre lo hemos dicho, estamos exigidos a levantar campeonatos y ojalá que así sea”, dijo el mediocampista en entrevista para el canal de YouTube del club.
Aunado a esto, el mediocampista azulcrema hizo énfasis en lo positivo que puede resultar jugar contra los equipos de la Major League Soccer, competencia que conoce tras su paso de cinco años por el balompié de los Estados Unidos. Que los dos países salgan beneficiados es lo que a Jona le parece mejor.
“La verdad que contento por este torneo. Yo creo que va a ser muy bueno tanto para la liga mexicana como para la MLS, que se junten los dos países, que vean que a pesar de la rivalidad estamos unidos y a final de cuentas va a ser bueno a nivel mundial. El hecho de nosotros poder ir a Estados Unidos y jugar, aunque no estemos en las mismas condiciones, va a ser bueno para ver a que nivel estamos. Ojalá lo podamos disfrutar, que la gente lo pueda disfrutar y que sea bueno tanto para nosotros como para la MLS”, comentó.
LA MLS TIENE MEJOR ESTRUCTURA
Finalmente, el menor de los hermanos dos Santos recalcó el crecimiento que ha percibido de la MLS y no solamente eso, también consideró que en temas de marketing y estructura se encuentran muy por encima de lo que se hace actualmente en la Liga MX.
“Yo siempre he dicho que la MLS crece mucho a nivel futbolístico. Siempre he dicho que, a nivel de marketing, estructura, organización está muy por encima. Siento que es bonito el hecho de jugar contra grandes equipos, ahora que viene Lionel Messi a Miami le va a ir bien a su liga. Son grandes equipos, yo que jugué ahí cinco años puedo decir que hay mucha competencia, mucho nivel y ojalá lo podamos disfrutar”, terminó.