Edson Álvarez es el máximo referente del América en las principales ligas de Europa, destacando por el gran rendimiento mostrado en el West Ham. Es por eso que muchos lo consideran como el indicado para convertirse en el nuevo capitán de la Selección Mexicana, rol que actualmente tiene Guillermo Ochoa.

El Machín tiene todas las condiciones para portar el gafete del Tri: experiencia, liderazgo, trayectoria y rendimiento. Sin embargo, Edson Álvarez se mantiene con mucha cautela y respeta la jerarquía de Guillermo Ochoa, quien todavía tiene un peso muy importante en el vestidor de la Selección Mexicana.

Por el momento sé que está Memo (Guillermo Ochoa capitán); respetamos muchísimo su jerarquía; es una gran persona, un gran portero y, como te digo, ya el tiempo dirá”, expresó el ex América en diálogo con Lola Hernández para Fox Sports, a propósito de su posible rol en el futuro.

Sin embargo, el mediocampista mexicano está abierto a la posibilidad de portar el gafete de la Selección. Edson Álvarez asegura que aprendió mucho de otros referentes como Andrés Guardado, por lo que se siente capacitado para liderar este nuevo ciclo con Jaime Lozano en el banquillo.

“No tengo la oportunidad de ver mucho eso; para mí todo eso es… Aparte de sentirme alagado; al final de cuentas, también es una responsabilidad. A Andrés (Guardado) lo conozco muy bien, pasamos dos procesos, en los cuales aprendí un montón de Andrés, es una gran persona. El tiempo lo dirá“, comentó.

Su presente en West Ham

Edson Álvarez es figura en la Premier League

Edson Álvarez atraviesa un extraordinario momento en el West Ham, donde ni siquiera la llegada de Kalvin Phillips puso en duda su importancia en el esquema de los Hammers. El mediocampista es indiscutible para David Moyes y viene de completar una gran actuación frente a Bayer Leverkusen.

El Machín demostró de nueva cuenta sus cualidades para mantener el equilibrio en el centro del campo de los Hammers, anulando a una estrella de la talla de Florian Wirtz. Edson Álvarez es una de las grandes revelaciones de la Premier League y ya es un ídolo de la afición del West Ham.