El primero de los tres Clásicos que disputará América ante Guadalajara en semana y media terminó con un balance muy positivo para los azulcremas que se impusieron de manera contundente por marcador de 3-0 sobre su acérrimo rival y con ello, pusieron un pie en la siguiente ronda de la Concacaf Liga de Campeones.

América fue muy superior a Guadalajara durante los 90 minutos del juego de Ida y las emociones dentro del terreno de juego se vivieron al máximo. Muestra de ello fueron las duras entradas entre ambas partes, los conatos de bronca como el que se dio al terminar el primer tiempo y también, la euforia en los festejos de gol.

Y es que mucho se ha hablado de las celebraciones tanto de Julián Quiñones como de Henry Martín; sin embargo, hubo una en particular que llamó la atención por la efusividad con la que se dio, además de que estuvo dirigida hacia el banquillo del Rebaño por parte del director técnico André Jardine según lo exhibido por las cámaras de televisión.

En el tanto anotado por Diego Valdés que significó el 2-0 momentáneo, hubo una toma donde se le vio al timonel americanista girarse en dirección a la banca rojiblanca para gritar con júbilo la anotación de sus dirigidos. Después de eso, voltea para abrazarse con su auxiliar y aprieta el puño en señal de satisfacción por lo que percibía en la cancha.

André Jardine no da por muerto a Chivas en la serie con América

Pese a lo sucedido en el terreno de juego, Jardine no da por muerto a Chivas y considera que en el partido de Vuelta su equipo debe mantenerse con la concentración al máximo nivel, así como todo el respeto hacia su rival para así poder sellar el boleto a la siguiente ronda del certamen que ofrece un boleto al Mundial de Clubes.

“Es un partido de 180 minutos, nos restan 90, la serie termina cuando el árbitro pite, estaremos con la máxima seriedad, buscando la mejor versión posible. La serie sigue abierta, Chivas tiene un gran equipo, nuestro equipo debe mantenerse con un nivel de concentración máximo, con este respeto que merece”, sentenció.

¿Cuándo se jugará la Vuelta de América vs Chivas en Concachampions?

El partido de Vuelta de los Octavos de Final en Concachampions entre América y Chivas se llevará a cabo el próximo miércoles 13 de marzo en la cancha del Estadio Azteca a partir de las 20:30 hrs (tiempo del centro de México). El encuentro será transmitido EN VIVO por la señal de Fox Sports y de igual forma, en Águilas Monumental te llevaremos todos los detalles.