La disputa de México y Colombia por Julián Quiñones ha generado un fuerte debate durante estas últimas semanas. La última información indica que el futbolista sudamericano declinó la oportunidad de representar a su país.

Por ello, el delantero tiene la intención de competir con el Tri (a modo de agradecimiento, dicho en base a sus palabras) en las Eliminatorias para el Mundial 2026 que se llevará a cabo en Estados Unidos, Canadá y México.

Hasta el momento, no se ha emitido oficialmente una convocatoria por parte de Los Cafeteros para incorporar al delantero de América a sus filas, mientras que desde México ya le abrieron las puertas.

Frente a esta controversia, Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), compartió sus opiniones en una entrevista con Antena 2.

“Yo no estoy enterado de nada. El jugador es completamente libre, si él quiere vestir la camiseta de otra selección es su libertad. No podemos obligarlo, no hay ley ni disposición que pueda obligarlo”, señaló en la entrevista.

¿Lo llamará Colombia?

Pese a que no mostraron grandes intenciones de citarlo, el directivo aclaró que el ex-Atlas se encuentra en condiciones de ser elegido si el entrenador del cuadro nacional, Néstor Lorenzo, así lo desea.