Los Juegos Olímpicos de Tokio están muy cerca de arrancar y en el futbol, la Selección Mexicana buscará repetir la hazaña de Londres 2012 y colgarse la medalla de oro al finalizar la justa veraniega con una base, en su gran mayoría, de jugadores de la Liga MX menores a 24 años y tres refuerzos mayores, de los cuales dos son de América.

Con la incorporación de Guillermo Ochoa y Henry Martín al Tricolor que está próximo a viajar a Japón, las Águilas se convierten en el equipo que más refuerzos mayores ha aportado a la Selección Sub-23 con un total de cuatro elementos repartidos en tres ediciones diferentes de esta competencia.

 

La primera vez que México llevó refuerzos mayores se dio en Atlanta 1996. Esa ocasión se llevó al primer americanista que fue Luis García junto con Jorge Campos y Claudio Suárez, quien fue llamado por su rendimiento con Pumas, pero que justo en el mercado de pases de ese año fue adquirido por Chivas, equipo al que se sumaría a su regreso a nuestro país.

Para Sidney 2000 la Selección Mexicana no logró clasificarse, por lo que volvió a aparecer en Juegos Olímpicos hasta Atenas 2004, aunque esta vez sin refuerzos azulcremas toda vez que los convocados fueron Omar Bravo, Sinha e Israel López, uno de Guadalajara y dos más de un Toluca que vivía un buen presente en ese entonces.

 

Encuesta ¿Crees que los americanistas serán clave en los Juegos Olímpicos?

¿Crees que los americanistas serán clave en los Juegos Olímpicos?

No

YA VOTARON 244 PERSONAS

 

El Tricolor nuevamente se quedó en el camino de un torneo Preolímpico rumbo a Beijing 2008 y su reaparición sucedió en Londres 2012, el torneo de la gloria nacional. Aquella vez tampoco hubo refuerzos mayores de los Millonetas; Jesús Corona, Carlos Salcido y Oribe Peralta fueron los encargados de aportar la experiencia al equipo de Luis Fernando Tena.

 

 

Hace cinco años, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Oribe Peralta repitió en el evento, pero esta vez como jugador de América. Al torneo lo llevaron como refuerzo mayor junto a Alfredo Talavera y Jorge Torres Nilo, aunque se quedaron con las ganas de repetir el éxito de cuatro años atrás.

Hoy, dos americanistas fueron tomados en cuenta por Jaime Lozano; Henry Martín y Guillermo Ochoa estarán en Tokio 2020 para contribuir a la causa mexicana en busca de alcanzar el medallero por segunda vez en la historia del futbol nacional para posteriormente, reportar en agosto con las Águilas para el torneo Apertura 2021 junto con Jorge Sánchez y Sebastián Córdova.

Con esto, América suma cuatro jugadores llamados como refuerzos mayores a Juegos Olímpicos y se convierte en el club que más ha aportado en esta condición al balompié nacional.