América no solo cuenta con una vitrina repleta de títulos, sino también un amplio repertorio de jugadores de peso internacional que pasaron por sus filas. Uno de ellos es Djalminha, ex futbolista brasileño que tuvo un paso muy importante en La Liga con el Deportivo de la Coruña.
El ex América marcó una época en el futbol español, siendo uno de los jugadores más talentosos de la época con el Deportivo La Coruña. Djalminha es recordado por su galería de trucos con el balón, regates inolvidables y su enorme influencia en la conquista del campeonato en la 1999-2000.
Ese nivel mostrado con el conjunto gallego, como era de esperar, despertó el interés de gigantes como Real Madrid y Barcelona. Djalminha reconoce que habría sido un honor jugar en uno de esos equipos, pero asegura que nunca cambiaría lo vivido con el conjunto gallego.
“Yo estaba en un equipo muy bueno y logré cosas. En Madrid o Barça habría sido uno más“, dijo el brasileño en una entrevista con El Desmarque, la tiempo que aclaró que su alta cláusula de rescisión le impidió dar el salto a uno de los gigantes del futbol español.
La anécdota de Ruggeri
Oscar Ruggeri tuvo un paso fugaz por el banquillo de suplentes del América; sin embargo, el poco tiempo que estuvo en Coapa le permitió vivir todo tipo de experiencias. Una de ellas tiene que ver con Djalminha, quien resultó una decepcionante incorporación para las Águilas.
“La pasamos muy bien, pero estuve solo seis partidos. Gané y me tuve que ir, le ganamos al Monterrey y me tuve que ir pese a que estábamos en zona de Liguilla. Me echaron porque no ponía al brasileño Djalminha, no entrenaba, no podía no moverse“, dijo a Fox Sports.