La presencia de jugadores sudamericanos en el Club América ha tenido momentos con buenos elementos deportivos, como también otros que no dieron lo esperado y por lo cual pasaron si pena ni gloria en las Águilas.

Es el caso del jugador brasileño Djalma Feitosa Días, más conocido como Djalminha, la cual fue una de las denominadas vergüenzas en la historia del club donde no entregó lo que se esperaba con su llegada al equipo, considerando que contaba pasos por Flamengo, Palmeiras, e incluso en Europa.

El centrocampista llegó al América para retirarse del futbol en el 2004 con 34 años donde no logró tener una gran cantidad de partidos en la institución y donde incluso se le acusa del despido de un entrenador, luego de que este no lo alineara en el once titular.

Se dice que el sudamericano alcanzó a jugar un total de 6 partidos con la playera azulcrema antes de dar un paso al costado, la cual sufrió en muchas instancias con las lesiones que no le permitían jugar en el América y donde terminó retirándose del profesionalismo.

Óscar Ruggeri, quien asumió la banca técnica en América en un periodo corto, confesó en una de las entrevistas expresando que fue despedido luego de no alinear el brasileño, señalando que no jugaba, no entrenaba, no podía moverse, antes de que confirmara su retiro del futbol.

Encuesta ¿Recuerdas el paso de Djalminha en América?

¿Recuerdas el paso de Djalminha en América?

Si
No

YA VOTARON 538 PERSONAS

Sin grandes recuerdos es la presencia que tiene Djalminha en las Águilas, por lo que se espera que a medida que pasa el tiempo no se tenga que vivir una situación similar con algún futbolista en las plantillas del equipo.