Oscar Alfredo Ruggeri fue uno de los tantos entrenadores que pasó fugazmente por América y así lo recordó él mismo este lunes por la mañana en Fox Sports Argentina, en un divertido e interesante ida y vuelta con Claudio "Piojo" López. La pregunta es: ¿quién tuvo la culpa en aquel momento entonces? Fueron apenas seis partidos para el Cabezón en el banquillo de las águilas...

"Teníamos un equipazo eh, le ganamos a Monterrey y me tuve que ir, estábamos en la zona de clasificación y todo... Fue porque no ponía al brasileño Djalminha", rememoró el exzaguero, que pasó por el Nido de Coapa como futbolista en 1993 y que además vistió los colores de River, Boca, Real Madrid, San Lorenzo, Lanús, Logroñés, Vélez, Ancona y Real Jaén de España.

También jugó en el Más Grande, en 1993.

El conjunto azulcrema al que mencionó había derrotado 3-2 como local a Dorados en el debut, luego sucumbió 1-0 en la visita a Tecos, igualó 1-1 con Santos en Torreón, cayó 0-1 ante Puebla, después perdió frente a Jaguares 1-0 en Chiapas y efectivamente se encargó de los Rayados 1-0 en el Distrito Federal. Es decir, el plantel había acumulado 7 puntos sobre los 18 posibles.

En la jornada siguiente, encima, el Más Grande se presentó en Necaxa y perdió 4-1, ya sin Ruggeri en el banco. En ese momento, el Campeón del mundo con la Selección albiceleste en México en 1986 tuvo problemas con la directiva porque no incluía al crack brasileño que había arribado a la Capital para retirarse: según él mismo confesó, no lo hacía jugar los fines de semana por el desgano que exhibía en los entrenamientos, ya que no practicaba con la misma intensidad que sus compañeros y hasta se mostraba demasiado displicente.

Encuesta ¿Fue injusto que se fuera Ruggeri?

¿Fue injusto que se fuera Ruggeri?

No, mereció más paciencia

YA VOTARON 86 PERSONAS

Como futbolista, el Cabezón disputó durante una temporada 28 partidos oficiales con 4 goles y 1 Campeonato conquistado, aunque también se marchó de la institución de mala forma porque se fue a la Copa América con el Seleccionado en medio de una disputa con los dirigentes, que lo "colgaron" y lo dejaron sin equipo. Una historia con demasiadas idas y vueltas de un crack absoluto en esta entidad...