No cabe duda que en la actualidad, Edson Álvarez es uno de los mexicanos más destacados en el futbol de Europa luego de su exitoso paso por el Ajax y su actual presente en el West Ham donde de a poco, se consolida como uno de los nombres importantes del cuadro Hammer. 

Cabe señalar que si bien, tras su arribo a la Premier League hubo bastantes dudas, el canterano de América se encargó de disipar todas y cada una de ellas haciéndose un huevo en el once titular del conjunto de Londres. No obstante, el mexicano estaría cerca de vivir otra gran prueba en su paso por West Ham

Y es que acuerdo a varios medios, Guido Rodríguez, mediocampista argentino, se encontraría a unos pasos de convertirse en nuevo refuerzo del conjunto dirigido por Julen Lopetegui para la próxima temporada. Esto luego de que su llegada al Barcelona se haya truncado de manera definitiva. 

Finalmente, el arribo del jugador con el que en su momento también compartió vestuario en América, pondría poner en riesgo su papel protagónico con los Hammers debido a sus similitudes futbolísticas. Sin embargo, también podría ayudar a potenciar su futbol en la mejor liga del mundo.

¿Corre peligro la titularidad de Edson Álvarez en West Ham? 

Si bien, tras el arribo de Julen Lopetegui a los Hammers, el técnico español dejó muy en claro que Edson Álvarez sería uno de los jugadores más importantes del equipo. Esta contratación podría decir lo contrario tomando en cuenta que Guido Rodríguez podría quitarla titularidad al Machín. 

Esto luego de que precisamente el mediocampo de West Hamm, sea uno de los mas peleados con la presencia de James- Ward Prowse, Tomas Soucek, Edson Álvarez y ahora Guido Rodríguez. Ante esto, está claro que el mexicano compartirá por el puesto de pivote con el argentino. Por su parte, se esperaría que la otra competencia se diera entre los otros anteriormente mencionados. 

Cabe señalar que un gran plus para Edson sería que también puede sumar minutos como defensor central. Sin embargo, hasta el momento, en West Ham ha quedado claro que lo ven principalmente como un centrocampista de recuperación que también puede sumar registros como lo hizo la temporada pasado donde marcó tanto en Premier League como en Europa League.