América y Chelsea se vieron las caras una vez más, luego de que hace dos años se enfrentarán en un amistoso por Estados Unidos con marcador de 2-1 favorable para los blues. Cabe señalar que en esta ocasión, nuevamente el juego se dio a favor del cuadro inglés, sin embargo, ahora fue por 3-0.
Como parte de dicho partido, se dio uno de los debuts más esperados para la afición azulcrema. Y es que para la segunda mitad, fue cuando André Jardine le dio ingreso al más reciente fichaje del cuadro de Coapa, Cristián Borja quien llegó proveniente del Sporting Braga.
Su entrada al terreno de juego se dio en sustitución de Cristian Calderón, quien a priori será su competencia en la plantilla. En lo que respecta a Chicote, el mexicano fue quien cometió el penal con el que Chelsea abrió el marcador. Cabe señalar que la marcación fue sumamente polémica, considerando que Calderón en ningún momento hizo falta a Roméo Lavia.
Finalmente y de acuerdo a los comentarios de la afición azulcrema a través de redes sociales, Borja tendrá grandes chances de hacerse de la titularidad luego de lo mostrado hoy ante uno de los conjuntos con más historia del viejo continente como lo es el Chelsea.
Cristian Borja y Calderón, la gran duda de André Jardine en la alineación de América
Durante los 45 minutos que Cristián Borja estuvo dentro del terreno de juego, el cafetalero se mostró seguro con el balón y desde un principio dejó muy en claro su postura ofensiva y buen entendimiento a la hora de sumarse al frente. No cabe duda que con su incorporación, André Jardine tendrá dos perfiles sumamente diferentes en esa zona del campo para probar ante diferentes parados de los equipos rivales.