Como parte del parón de la Liga MX por el comienzo de la Leagues Cup 2024, América disputó un encuentro amistoso ante Chelsea, debido a que las Águilas no jugaron el inicio de la Leagues Cup ya que los dirigidos por André Jardine son los actuales campeones del futbol mexicano.

Tras esto, el cuadro azulcrema se tomó el juego con mucha importancia ya que mandó a su mejor cuadro. No obstante, una de las grandes ausencias fue Álvaro Fidalgo quien permaneció en el banquillo junto a Diego Valdés. Sin embargo, otra de las grandes sorpresas fue la polémica jugada con la que los blues se pusieron al frente en el marcador.

Corrían los primeros minutos del encuentro cuando el mediocampista de los blues desbordó por el costo derecho superando la marca de Brian Rodríguez y Jonathan Dos Santos. Posteriormente, al encarar a Cristián Calderón, el futbolista belga cayó al suelo sin ser tocado por el elemento americanista.

Finalmente, esta caída generó que el arbitro en turno marcara la acción como penal y tras una buena ejecución de Noni Madueke, Chelsea se puso al frente en el marcador luego de que Ángel Malagón no pudiera tapar el disparo por parte del jugador inglés.