No cabe duda que uno de los nombres que más se han repetido como posible fichaje para América es el de César Montes. Esto, luego de que el defensor central mexicano partiera hacia el viejo continente tras su salida de Monterrey. Ante esto, una vez más, las Águilas han mostrado interés por el Cachorro.

Así lo reveló Fabrizio Romano quien comentó que recientemente, Almería habría rechazado una oferta de las Águilas por César Montes, la cual ascendía a casi 10 millones de dólares. Según la información, la directiva azulcrema habría ofrecido 7.5 millones de dólares más 2 millones más en variables.

No obstante y considerando el alto precio que en su momento pagó Almería por el mexicano, la oferta de las Águilas aún luce lejana de un posible monto que aceptaría el conjunto español. Cabe señalar que la temporada pasada, César Montes fue adquirido por el cuadro rojiblanco por una cantidad cercana a los 14 millones de euros, siendo el fichaje más caro de su historia.

Finalmente, de momento luce lejana una posible llegada de César Montes al Nido, la cual sería clave para liberar una plaza de extranjero en caso de una futura salida de Sebastián Cáceres rumbo al extranjero. No obstante, en Águilas Monumental te contaremos los motivos por los que América insiste tanto en fichar al mexicano.

Los motivos por los que América buscaría a toda costa el fichaje de César Montes

Si bien, América cuenta con la mejor defensa del futbol mexicano en los dos últimos torneos, está claro que Sebastián Cáceres no tiene su futuro asegurado en el Nido, por lo que la directiva vería a César Montes como su reemplazante ideal. Es importante señalar que por nivel y proyección, el Cachorro es uno de los futbolistas mexicanos más atractivos del momento y más aún considerando su paso por Europa.

A nivel futbolístico Montes sumaría mucho gracias a su gran rango de pase, donde en cualquier momento es capaz de activar a sus compañeros al espacio. Otro gran plus sería su altura de más de 1,90 metros y la buena salida de balón que ofrece, ya sea con trazos en largo o en conducción. Un perfil de zaguero ideal para el América de André Jardine que siempre busca salir con el balón controlado.