Después de ser una de las líneas más débiles del equipo durante los últimos procesos. Desde la llegada de André Jaridne, la defensa de América comenzó a ganar un importante como la mejor del futbol mexicano, ya que durante los dos últimos torneos, fue la zaga que menos goles recibió a lo largo de la fase regular.

[Mira la Leagues Cup 2024 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]

Esto, en gran medida a la dupla conformada por Igor Lichnovsky y Sebastián Cáceres en la defensa central. Y la incorporación de Israel Reyes como lateral por derecha ante la baja por lesión de Kevin Álvarez. Finalmente, el último eslabón lo conformó Cristián Calderón quien con gran actuaciones, dejó atrás las dudas que se tenían sobre él.

No obstante, todo apunta a que América podría seguir con el mote de la mejor defensa del futbol mexicano, ya que durante las últimas semanas, la directiva ha apuntalado esa posición, reforzando la lateral izquierda con el fichaje de Cristián Borja. Asimismo el inminente regreso de Kevin Álvarez luego de la lesión de pubalgia que lo alejó de las canchas.

Finalmente, el hecho de poder contar con un jugador como Néstor Araujo quien volverá al banquillo, harán que las Águilas vuelvan a contar con gran nombres en su zaga. Esto, además, con la presencia de Ángel Malagón quien ha sido un factor clave a la hora de evitar la caída de su arco en más de una ocasión durante el inicio de la temporada.

El otro jugador que apunta a destacar en la defensa de América

Otro de los grandes nombres que ha ganado América en su defensa es el de Ramón Juárez, quien en poco tiempo se ganó la confianza a de la afición y el cuerpo técnico, para ser el primer revulsivo en esa posición. El claro ejemplo de esto es que en la reciente final ante Cruz Azul, el canterano azulcrema fue la pareja de Lichnovsky en la zaga.