Derivado del parón de la Liga MX por el comienzo de la Leagues Cup 2024, América disputó un encuentro ante Chelsea, como parte de los dos juegos amistosos que diputarán las Águilas ante Chelsea y posteriormente ante el Aston Villa en una mini gira por Estados Unidos.

En lo que respecta a las acciones del partido, los blues se pusieron al frente desde el minuto tras un polémico penal, el cual no debió marcarse ya que nunca hubo contacto por parte de Cristian Calderón a Roméo Lavia en el área de las Águilas. tras esto, fue Christopher Nkunku el encargado de abrir el marcador desde los once pasos.

Cabe señalar que minutos después llegó el tanto de los dirigidos por Enzo Maresca para terminar la primera mitad con una ventaja de 2-0. Posteriormente, para la segunda mita, André Jardine realizó once cambios, siendo Álvaro Fidalgo uno de los que ingresó para los 45 minutos restantes.

Tan solo 20 minutos después, al minuto 65, fue el mediocampista español quien dejó una de las postales de la noche, al dejar derribado a Enzo Fernández quien en su búsqueda por robarle el balón, quedó en el camino sin éxito de robarle el esférico a Álvaro Fidalgo.