Hay jugadores que a pesar de no continuar en las filas del América, siguen en el corazón de los aficionados. Uno de ellos es Agustín Marchesín, quien dejó una huella importante en el club y a pesar de que siempre ha deseado volver, ahora mismo sigue con su carrera en el Gremio de Brasil.
Pero las cosas no le han salido de la mejor manera a Agustín Marchesín en Brasil, donde recientemente obtuvo un decepcionante empate ante Corinthians. Y es que el Gremio necesitaba conseguir la victoria para salir del descenso, pero el punto no le sirve para acercarse a la salvación.
El portero argentino no se quedó callado luego del empate, pues considera que el arbitraje claramente favoreció al Corinthians. Agustín Marchesín se quejó de un penal señalado a los 18 minutos de la primera mitad, así como de un gol que fue anulado ala Gremio.
“Es una vergüenza lo que está pasando acá. No me importa si me expulsan o si me van a castigar. Venir a jugar acá, con lo que está pasando en Río Grande do Sul. Estamos sufriendo muchísimo, lejos de nuestra familia y ver lo que está pasando acá… Marcar como lo hicieron ellos, es una vergüenza“, aseguró el argentino ante los medios de comunicación.
Vale destacar que Gremio está al borde del descenso en el campeonato de Brasil, donde suman 15 puntos en 17 partidos disputados. Los números del equipo de Agustín Marchesín no son suficientes para lograr la salvación pues actualmente se ubican en el puesto 17 de la tabla.