No fue la temporada del Salernitana. El equipo nunca encontró el camino para competir en la Serie A y el descenso es cuestión de tiempo para que sea oficial. Poco pudo hacer Guillermo Ochoa para evitar este desenlace, que por supuesto abre escenarios para el portero mexicano en el mercado de pases.
El ex América ha perdido su sitio con el paso de las semanas, siendo relegado al banquillo de suplentes. Guillermo Ochoa no tiene la continuidad de hace meses y esto obliga a replantearse opciones de cara a los próximos meses, pues la idea de Paco Memo es llegar en óptimas condiciones al Mundial 2026.
En busca de una reacción en el segundo tramo de la temporada de la Serie A, Stefan Colantuono le dio la oportunidad a Benoit Costil. Pero la presencia del portero francés no ha cambiado la situación del Salernitana y el equipo suma 15 partidos consecutivos sin conocer la victoria entre todas las competiciones.
La prueba más reciente fue la derrota del Salernitana ante Lazio por 4-1, un resultado que deja al equipo de Guillermo Ochoa descartado de la lucha por la permanencia. El ex América, de hecho, sabe cuándo podría concretarse el descenso con el conjunto granate a la división de plata de Italia.
¿Cuándo podría descender el Salernitana?
Salernitana está a 12 puntos de Hellas Verona, que está en el puesto 17 de la Serie A; sin embargo, tan solo restan 18 puntos por disputarse. Es por eso que dos derrotas condenarían al descenso a Guillermo Ochoa, concretamente en el partido del 28 de abril contra Frosinone.
¿Qué pasó con Ochoa?
Aunque la semana pasada se dijo que Guillermo Ochoa estaba lesionado, el ex América regresó a la convocatoria del Salernitana y vio todo el partido desde el banquillo de suplentes. Esto solo confirma que la decisión de Stefan Colantuono de cambiar el portero titular del conjunto granate.
Tan solo restan seis partidos para el final de la temporada de la Serie A, y todo indica que Benoit Costil se mantendrá entre los tres postes del Salernitana. Ya con el contrato a punto de culminar, lo más probable es que Guillermo Ochoa busque minutos en otro equipo, siendo el San Diego el posible destino.