Después de la victoria de 1-0 ante Jamaica en la jornada uno de la Copa América 2024, la Selección Mexicana de Jaime Lozano llegaba con menos presión que en su debut para enfrentar a su similar de Venezuela. Cabe señalar que para este partido, el cuerpo técnico se vio obligado a realizar dos modificaciones. Una de ellas por la lesión de Edson Álvarez.

No obstante la otra vino en el mediocampo, pues Jimmy le dio la oportunidad de ir de inicio a Charly Rodríguez quien suplió a Orbelín Pineda. En lo que respecta a la línea defensiva y el ataque, no hubo cambios respecto al primer cotejo.

Cabe señalar que Julián Quiñones volvió a ser titular por el costado izquierdo, sin embargo, el ex jugador de las Águilas no tuvo su mejor partido, puesto que generó el penal que dio a Venezuela la ventaja al minuto 57 y asimismo se vio involucrado en una discusión en el primer tiempo.

Corrían los primeros 20 minutos de la primera mitad, cuando Quiñones cometió una falta y posteriormente protagonizó una bronca con Salomón Rondón, el futbolista de Venezuela que hizo efectivo el cobro desde los once pasos. Y es que tras encararse con otros elementos rivales, el naturalizado mexicano tuvo la bronca final con el atacante de Pachuca.

El grave error de Orbelín Pineda que costó la derrota para México ante Venezuela

Finalmente, la Selección Mexicana dejó escapar la posibilidad del liderato y la clasificación desde la segunda jornada. Esto, luego de que Orbelín Pineda errara el cobro penal que pudo haber significado la anotación del empate, tras una flagrante mano de un jugador de Venezuela.