La Selección mexicana padeció un golpe durísimo recientemente: en la previa al encuentro ante Real Valladolid enLaLiga, Jesús Corona sufrió una lesión en el entrenamiento de Sevilla y debió ser trasladado en ambulancia hacia el hospital. Las imágenes y la preocupación del director técnico Julen Lopetegui presagiaban el peor final.

Posteriormente, los más tenebrosos temores fueron confirmados: el cuadro español publicó el parte médico del extremo que indicaba una rotura de peroné y ligamentos en el tobillo. La lesión, indefectiblemente, lo aleja de cualquier actividad deportiva hasta fin de año, entre ellas el Mundial de Qatar 2022.

Como el amistoso del Tri frente a Paraguay, que se disputó ayer, iba a contar con elementos que actúan en la Liga MX, Alejandro Zendejas representaba una de las opciones más lógicas para cubrir el puesto. El atacante de América lleva una temporada espectacular y se ha alzado como uno de los mejores mexicanos en el certamen.

Las declaraciones de Martino

Sin embargo, Gerardo Martino optó por no convocarlo. Tras días cargados de tensión, el entrenador finalmente se pronunció sobre el hecho luego del juego: "Yo creo que las cosas hay que decirlas como son: el jugador tenía que firmar un documento y no lo quiso firmar, no hay que darle vuelta a las cosas. Le exigen que quiera jugar para la selección de México y no firmó el documento. Deberían de preguntarle al jugador".

"No hay un problema de Federación ni de entrenador. Si la exigencia o la duda es si va a ir o no al Mundial, de ninguna manera quiero a un jugador que piense de esa forma, es casi una extorsión, pero la realidad es que había que firmar un documento, un traspaso de federación, y el futbolista primero dijo que lo iba a firmar y después no lo firmó. Es lo que me transmiten", sentenció en TUDN. ¿Fin de las posibilidades para Zendejas?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!