América se juega este viernes el boleto a los Octavos de Final en la Leagues Cup y se enfrentará a Chicago Fire en la cancha del Toyota Park con la consigna de ser uno de los equipos mexicanos que se mantenga con vida en el torneo y de paso, borrar la mala imagen que dejaron en la visita a Columbus Crew de hace unos días.

Independientemente de lo que pase en el terreno de juego, lo único seguro es que las Águilas contarán con un gran respaldo en la tribuna debido a la gran comunidad mexicana en la llamada Ciudad de los Vientos y por ende, la elevada cantidad de aficionados americanistas en la región de Illinois, razón por la que Henry Martín espera poder hacer una buena conexión con ellos desde la cancha.

Afortunadamente tenemos la dicha de tener una afición muy buena y a donde nos paremos hay personas alentándonos. Ahora mismo aquí afuera en el lobby está lleno de gente que nos viene a apoyar y dar el mejor aliento posible para tener esta bendición de salir a la cancha y ser acompañados por ellos. Esperamos un juego complicado, pero en la tribuna vamos a tener bastante afición de nuestro lado”, dijo.

Por otra parte, La Bomba lamentó la eliminación de equipos mexicanos en esta competencia y aseguró que su deseo es ver a más equipos de la Liga MX en la siguiente ronda.

QUIERE QUE AVANCEN LOS MEXICANOS

Respecto a eso no me gustaría profundizar mucho porque sabemos como funciona y cualquier cosa que digamos puede ser usada en nuestra contra y pensarán que son pretextos y venimos a competir, ganar, hacerlo de la mejor manera. Lastimosamente ayer quedaron fuera tres equipos de la Liga mexicana, queremos que avancen los más equipos mexicanos, pero nos topamos con buenos equipos de la MLS que han crecido, compiten y te generan esa dificultad, terminó.