André Jardine tiene ya un par de meses al frente de América y su proceso no ha sido el más normal debido a que gran parte de su trabajo empezó a hacerla sin algunos de los jugadores más importantes del equipo por su presencia en selecciones, así como algunos lesionados, falta de refuerzos, entre otros puntos.
Ahora que están en Leagues Cup, el timonel brasileño tiene un plantel más en forma dado que se encuentran integrados de lleno los elementos que jugaron la Copa Oro y en estos momentos sus bajas son Diego Valdés, quien la semana que entra podrá reintegrarse a los trabajos al parejo del grupo, mientras que Jonathan Rodríguez reaparecería hasta septiembre.
Más allá de lo que tiene que ver con lo futbolístico, las impresiones que Jardine ha dejado en la interna del grupo de jugadores es positiva. Así lo dejó saber Henry Martín, quien en la previa al partido contra Chicago Fire, habló cosas muy positivas de todo el cuerpo técnico por la cercanía que han tenido con todos los futbolistas.
“Muy bien. No sólo tácticamente, también en cuestión de grupo, lo personal. Él y su cuerpo técnico son personas abiertas y cercanas al jugador, eso viene bien, sobre todo en este grupo que es muy noble. Tener un cuerpo técnico que es igual, se acerca, platica y se hacer sentir en el plantel es lo más importante para conseguir grandes cosas”, compartió.
VUELVE AL ONCE
A propósito de Henry Martín, se estima que vuelva a la alineación titular este viernes cuando los azulcremas jueguen la ronda de Dieciseisavos de Final en la Leagues Cup frente a Chicago Fire. Hay que recordar que el juego pasado lo inició en la banca porque Jardine consideró que requería un poco de descanso por la carga de partidos que arrastra.