América cerró su preparación este jueves de cara al partido en contra de Chicago Fire por los Dieciseisavos de Final en la Leagues Cup y André Jardine habló del aprendizaje obtenido tras el descalabro del partido anterior a fin de no cometer los mismos errores que esta vez tendrían como consecuencia una eliminación del certamen.

Desde la perspectiva del técnico brasileño, es importante que sus dirigidos sean mentalmente más fuertes para reponerse a los incidentes que puedan presentarse durante el partido, tal como contra Columbus Crew, rival ante el que señaló que hubo perdida de la concentración cuando las cosas se salieron de control.

“El futbol te enseña todos los partidos, todos los días. El futbol se juega partido a partido, es siempre muy duro, circunstancial, tienes que estar listo a muchas cosas que puedan pasar en el partido. Siempre hablo con los jugadores de que hay que estar mentalmente preparados para las cosas no salen bien, cuando no tienes la contundencia, fallas al frente o atrás y te pones atrás en el marcador. Nuestro equipo no jugó mal, pero perdimos la concentración, la determinación máxima y ahí nos quedamos lejos de lo que somos, expresó.

Cabe mencionar que luego del resultado adverso en Columbus, Jardine fue muy criticado por su planteamiento inicial y por los cambios que realizó. Esto no es ajeno al director técnico, quien se dijo consciente de que en Coapa todo se magnifica, tanto para bien como para mal, por lo que trata de enfocarse únicamente en su trabajo diario.

AMÉRICA EXIGE MUCHO

Al entrenar a América sabemos que todo se potencializa, si ganas te vas al cielo y si pierdes, muy abajo. Hay que estar enfocado en lo que tenemos que hacer diariamente, hay mucho trabajo, mucho análisis, pensar en lo que debemos entrenar, como vamos a superar a cada rival, trabajar en el próximo partido como si fuera una Final, una preparación detallista. Trabajar en un equipo como América te exige mucho y el poco tiempo que te sobra lo dedicas a la familia, a la salud y no hay mucho tiempo para mirar a la prensa. Saber qué haces lo mejor posible es lo que te mantiene positivo para seguir y así estamos, con los jugadores no es muy distinto porque si prestas atención afuera, descuidas lo que tienes que cuidar”, cerró.