Allan Saint-Maximin fue una de las bajas inesperadas que tuvo el América en el mercado de pases del Clausura 2026, luego de rescindir su contrato por temas extradeportivos y continuar su carrera en el Lens. Aunque no tiene demasiado tiempo en Francia, el extremo parece disfrutar nuevamente en el campo y así lo reflejan sus recientes palabras a la afición del conjunto galo.

Luego de su interesante debut en la Copa de Francia, Saint-Maximin volvió a tener minutos como recambio, esta vez en la victoria contra el Rennes por la Ligue 1. El extremo ingresó sobre el final del partido y aprovechó al máximo la oportunidad, pues se encargó de marcar un golazo que puso el 3-1 definitivo para asegurar los tres puntos de los suyos.

Una vez culminó el partido, Saint-Maximin fue ovacionado por su nueva afición y no dudó en expresar su agradecimiento en las primeras declaraciones después de la victoria. “La afición del Lens me brindó un apoyo tremendo. Estoy orgulloso de haber podido corresponderles en el campo“, dijo el ex América en diálogo con beIN Sports.

Si bien no ha tenido malas palabras sobre el América, lo cierto es que los hechos recientes demuestran que Saint-Maximin está disfrutando del futbol como no se le vio durante su paso por el Nido de Coapa. El extremo ha tenido aceptación por parte de su nueva afición y esto de alguna manera parece haberlo motivado para buscar la mejor versión de su juego.

Ovacionado por la afición del Lens

Vale destacar que el partidazo de Saint-Maximin desató la locura en la cancha del Lens, donde la afición reconoció su trabajo con una increíble ovación que conmovió al extremo francés. Las cámaras captaron el momento tras el duelo ante Rennes y mostraron la increíble relación que tiene el ex América con la gente en su nuevo equipo.