América cumplió con el trámite y la obra iniciada en Estados Unidos la semana pasada fue concluida en el Estadio Azteca al golear nuevamente a New England Revolution y con ello, avanzar a la Semifinal de la Concacaf Liga de Campeones de forma hasta cierto punto sencilla, tal como dijo el técnico André Jardine dentro de sus conclusiones.

Una serie que fue fácil por el primer partido, por la forma que jugamos. Pasa mucho por cómo planeamos el juego, la forma en que fuimos contundentes; New England no vino buscando la clasificación y se nota cuando enfrentas con todo el elenco disponible y New England con rotaciones. Contento por las formas, muchos buscando el ritmo mejor, ya listo para los duelos que vienen”, expresó.

El buen momento que atraviesan las Águilas tiene mucho que ver con la manera en que han manejado al plantel con rotaciones en lo que va del semestre y eso es algo que resalta el timonel azulcrema, quien consideró que podrían estar en otro nivel si repitieran constantemente sus alineaciones, pero también necesita que todos sus futbolistas estén en ritmo y con un rol bien asimilado.

Somos muy exigentes con nosotros mismos, buscamos siempre mejorar. De la forma de rotar como lo estamos haciendo, el equipo hace la dinámica, podríamos estar en otro nivel si repitiéramos, pero yo pienso en el grupo, todos son importantes, entiendo esto, es importante tenerlos a todos, para crecer en automatismos que cada jugador sepa su rol. Ahora sí, ha llegado un momento en el que la secuencia va a marcar la diferencia”, comentó.

Jardine no marcó diferencias entre Liga MX y MLS

Al ser cuestionado sobre si los resultados en Concachampions son reflejo de alguna diferencia entre la Liga MX y la MLS, Jardine consideró que es difícil establecer un punto de comparación debido a que en estos momentos los equipos estadounidenses apenas iniciaron su temporada, algo similar a lo que pasa cuando se juega la Leagues Cup con los clubes mexicanos fuera de ritmo.

América fue ampliamente superior a New England Revolution. (Foto: imago7)

Para mí hay un equilibrio importante. La Leagues Cup nos dio muestra del nivel en el que están, tenemos cierta ventaja en los puntos de la temporada en los que estamos; ellos van empezando la temporada, en la Leagues Cup a nosotros nos cuesta. Hay equipos con gran nivel que pueden pelear con nuestros mejores equipos, en la Leagues Cup va a verse esto, hay que valorar esta fase, sobre todo porque Rayados con Inter Miami será muy duro. Nosotros, con méritos nuestros, ya estamos”, explicó.

El gran beneficio que tendrá América en el cierre de semestre

André Jardine hizo énfasis en punto importante para las siguientes semanas y ese tiene que ver con el hecho de que no habrá más viajes largos para América al menos hasta la Liguilla. Esto se debe a que los juegos restantes en el torneo local son ante Toluca, Pumas y Puebla, mientras que la Semifinal de Concachampions será ante Pachuca, lo que implica juegos en la Ciudad de México, así como visitas con traslados cortos.

Es un tema que siempre analizamos también, el desgaste en los viajes. Es bueno tener una secuencia de partidos como local o visitas cerca, creo que nos ayuda a recuperar más rápido, a tener más tiempo para descansar, estamos atentos a cada detallito. Ahora es estar enfocado, estar en cada partido y estar atento a cada detalle que marque la diferencia”, sentenció.