El presente semestre ha traído para América una cargada agenda de partidos debido a su participación tanto en el Clausura 2024 de la Liga MX como en la Concacaf Liga de Campeones, lo que ha propiciado que el técnico André Jardine aplique rotaciones, mismas por las cuales ha sido cuestionado en más de una ocasión, pero que dentro del grupo son bien vistas, tal como lo manifestó el capitán Henry Martín.

Nos ha dado confianza, confianza en cada uno. Esas rotaciones que hace, que el que entra lo hace bien, al que le toca jugar un minuto, 10 o todo el juego, está comprometido. Todos tenemos el mismo objetivo, buscamos lo mismo, eso es lo que hace muy fuerte a este equipo”, dijo el capitán de las Águilas luego del duelo en el que derrotaron a New England Revolution.

En ese mismo sentido, más allá de quien juegue más o menos, La Bomba destacó que lo que quieren hacer en el plantel azulcrema es formar una familia que tenga la unión como principal fortaleza con miras a alcanzar los objetivos que se trazaron, los cuales son llegar a la Final de los dos certámenes que disputan.

Lo que buscamos hacer es una familia, lo he dicho anteriormente, queremos hacer una familia, estar todos unidos, teniendo los mismos objetivos, desde el primer momento nos lo planteamos, después planteamos que en la temporada queríamos llegar a las dos finales, mientras no consigamos eso, el equipo no se va a relajar de ninguna manera”, indicó.

Henry Martín es de los jugadores que menos han rotado en América

Dentro de las rotaciones que ha hecho Jardine en la temporada actual, uno de los que menos ha salido de la alineación titular cuando está en condiciones físicas de jugar es precisamente Henry Martín. Al respecto, Jardine explicó que esto obedece a que el técnico requería tenerlo a punto en cuanto a físico y ritmo para ahora que vienen las instancias definitorias.

Henry Martín no deja de escalar peldaños en la tabla de goleadores americanistas.

Henry Martín ve fuerte a América en Concachampions

En lo que respecta a la Concacaf Liga de Campeones, Henry Martín negó rotundamente que haber enfrentado a un oponente de bajo nivel como New England Revolution les vaya a afectar par las rondas venideras, sobre todo ahora que en la Semifinal parece todo listo para que se vean las caras con Pachuca.

No, afectar nada, al contrario, nuestro objetivo es llegar a la Final y tenemos que enfrentar a quien sea, el rival que se nos ponga enfrente, tenemos que hacer nuestro mejor partido, pasarle por encima de ser posible y llegar a esa Final que tanto ansiamos, manifestó el atacante que ya empató a Salvador Cabañas en la tabla de goleadores históricos del club.